Mucha gente piensa que si está en una base de datos de morosos no puede pedir ningún préstamo. Pero eso no es así. Hay entidades de crédito que ofrecen créditos con asnef o rai, sin nómina y sin aval.

¿Quieres saber cómo conseguir un préstamo personal en menos de 1 hora?

¡Pues en este artículo te lo explicamos, sigue leyendo!

Solicitar créditos con ASNEF o RAI es algo normal y posible

Gracias a la revolución de internet, ahora podemos acceder a toda una gama de préstamos online muy adaptables y personalizables a las distintas situaciones de cada persona. Atrás quedaron esos tiempos en los que estar incluido en un fichero de morosos te cerraba las puertas a cualquier tipo de financiación bancaria.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, es posible acceder a créditos con ASNEF o RAI, pues el perfil de riesgo se calcula con una mayor precisión que hace unos años. Sencillamente, pertenecer a una base de datos de morosos puede hacer que nuestro préstamo online tenga más riesgo, pero no que sea denegado de inmediato.

Esto abre todo un mundo de posibilidades a aquellas personas que habían sido incluidas en estos ficheros de forma injusta, o por cantidades pequeñas.

Requisitos para adquirir préstamos online con deudas o reclamaciones

Aunque existen muchas entidades de crédito que nos van a proporcionar estos créditos rápidos o minicréditos, hay que tener en cuenta que algunas imponen algunos requisitos para solicitarlos.

Por ejemplo, es habitual que verifiquen la deuda existente en estas bases de datos de morosos, y nos exijan que no supere una determinada cantidad, normalmente entre 1000 y 2000 euros. Si es muy alta, o si hay varios apuntes, es posible que nos denieguen la solicitud y no podamos acceder a los préstamos personales online.

Además, también pueden limitar el número de apuntes y ficheros de morosos en los que estamos incluidos para la solicitud del crédito rápido.

Tengo deudas, ¿puedo acceder a los préstamos online?

Como siempre, va a depender de la naturaleza de las deudas y tu nivel de riesgo. Hay entidades que ponen más dificultades que otras, por eso lo mejor es que las vayas verificando una a una. Para no perder mucho tiempo, sigue estos pasos:

  1. Determina los requisitos

Antes de comenzar, vamos a examinar los requisitos que cumplimos y los que no, para así ir más rápido en la selección. Concretamente, antes de buscar préstamos online o entidades que ofrezcan créditos con asnef, prepara lo siguiente:

  • Nómina: Si estás trabajando, no está mal tener a mano la última nómina ya escaneada o fotografiada con buena calidad (para que sea legible) y el contrato laboral. Si no tienes nómina tenlo en cuenta para la selección.
  • Ficheros de morosos: Deberías saber en qué bases de datos te han incluido (ASNEF, RAI, etc.) y por qué cantidad o cantidades. De esta forma, también evitarás perder el tiempo a la hora de pedir tu minicrédito rápido.
  • Aval: Si posees un avalista, ten claro cómo te puede avalar (con su nómina, bienes, etc.) y posiblemente necesitarás todos sus datos personales, nómina, etc.
  • Bienes: Si posees bienes que avalen tu crédito online, deberás tener la documentación de los mismos (como la escritura, nota simple, etc.)
  • Ingresos mensuales: Si posees algún piso en alquiler, recibes una ayuda estatal, etc. deberás también preparar la documentación antes de empezar.

Estas garantías e información es conveniente tenerla bien clara, porque nos encontraremos con ofertas de créditos rápidos muy ventajosas que te piden alguna de ellas (como aval o nómina), mientras que otras serán más caras pero con menos exigencias.

En general, siempre se pueden encontrar minicréditos sin necesidad de aval, nómina o bienes.

  • Compara las condiciones

Una vez que tenemos claros los requisitos que cumplimos, vamos a proceder a buscar y comparar las distintas ofertas que encontremos en las páginas web de las entidades de crédito. Podemos ir buscándolas en Google, usar las de esta página, o en comparadores.

En definitiva: vamos a ver qué préstamos online nos convienen más.

Para ello utilizaremos los simuladores que suelen incluir estas páginas, o bien las ofertas precalculadas que ofrecen, siempre y cuando coincidan entre ellas. Lo más fácil es usar las calculadoras o simuladores, pues en ellas introducimos la cantidad que deseamos, el plazo en el que la vamos a devolver, y el número de cuotas. Pulsaremos el botón de calcular y nos dirá el valor de cada cuota y los intereses que vamos a pagar por el préstamo.

De esa forma, al poner en todas las mismas cantidades, es muy fácil comparar las mejores condiciones en cuanto a interés.

¡Pero atención! No solo debemos fijarnos en el interés que vamos a pagar, sino también en las condiciones que nos van a aplicar en los préstamos online. Por lo general, en las ofertas de créditos con asnef siempre vamos a tener unos intereses más altos, pues nuestro nivel de riesgo es mayor.

Es decir, al estar en un fichero de morosos nos tocará pagar más por los préstamos personales, aunque a veces es poca cosa.

Una vez que hemos seleccionado la oferta que más nos interesa, pasamos a verificar la fiabilidad de la entidad de crédito que nos la concede, o de los intermediarios que la gestionan.

  • Comprueba la confianza y seguridad

Este es el último paso antes de proceder a la solicitud en sí. Recuerda que la solicitud puede ser denegada, así que ten presente que quizás tengas que intentarlo con otras entidades. Lo mejor es que ordenes en una clasificación las ofertas de préstamos online que más interesen. Los minicréditos son muy populares, y hay muchas empresas que se dedican a ello, así que no te desanimes si la que selecciones te dice que no te lo da. Hay muchas más.

En nuestro caso, como estamos incluidos en una base de datos de morosos, hemos de asegurarnos antes de nada de que la entidad de crédito nos ofrece préstamos con asnef.

Luego, vamos a comprobar si realmente son fiables. Para ello sigue estos pasos:

  • Busca en internet las opiniones y valoraciones de los usuarios.
  • Comprueba los datos fiscales de la empresa.
  • Utiliza su servicio de atención al cliente y comprueba que es eficaz.

Con esos tres sencillos pasos te harás una idea bastante aproximada de la fiabilidad y seguridad de la empresa donde vas a solicitar tu minicrédito.