Una de los problemas más habituales a la hora de conseguir un crédito es que nos rechacen la petición por un historial crediticio malo, ¿es posible conseguir préstamos personales sin buró de crédito?

La información crediticia es un elemento que se consulta cada vez que alguien quiere solicitar un crédito. Las fuentes de esta información son muy variadas, siendo las oficinas de crédito una de las principales.

¿Pero, y si no tenemos buenas anotaciones allí? ¿Puedo solicitar un préstamo?

En este artículo te vamos a mostrar que sí, que es posible, y te diremos cómo hacerlo.

¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Qué es el buró de crédito y cómo nos afecta

El buró u oficinas de crédito guardan toda la información financiera relativa a los créditos que solicitamos: si los hemos pagado puntualmente, si nos retrasamos o si tenemos deudas. Todo aparece allí.

Si hay alguna deuda, dependiendo de la cuantía puede que desaparezca al cabo de unos años. Pero mientras, seguirá apareciendo en nuestro informe.

Cada vez que solicitamos un crédito, la entidad puede consultar a esta oficina para saber si nos lo conceden o no. Pero si tienes un registro malo, te la van a rechazar casi seguro.

O sea, te interesan los préstamos personales sin buró de crédito si este es tu caso.

Pero, ¿es esto posible?

Préstamos personales sin buró de crédito: llega el futuro

Pues sí, sí existen. Muchos créditos online se conceden a pesar de tener anotaciones negativas en las oficinas de información crediticia, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos que dependen de la entidad crediticia donde estemos solicitando el préstamo.

Los créditos online son una nueva forma de entender el préstamo de dinero. Gracias a internet podemos disponer de una cantidad en unas 24 horas, algo impensable hace no muchos años.

El nuevo milenio nos ha traído muchas innovaciones, y dentro de las finanzas, la potencia de internet puede jugar a nuestro favor.

Antes, si ibas a una sucursal bancaria y solicitabas un préstamo, tenías que esperar varios días a que solicitasen informes de tu solvencia a diferentes oficinas. Por eso, tras esperar una o dos semanas, podían responderte que no te concedían el crédito. Y a veces por una anotación insignificante, como no haber pagado una factura del teléfono.

Ahora con internet esto no solo no es más rápido, sino también más inteligente. Es posible que nos concedan un crédito en base a otros parámetros, no solo con la consulta a una entidad de información crediticia.

Cómo son estos préstamos online

Los préstamos online se distinguen por ofrecer diversas ventajas:

  • Rapidez: Es una de las principales. Cuando se solicitan a través de una página web, rellenamos los formularios correspondientes y enviamos la documentación solicitada. Y a los pocos minutos ya tenemos la respuesta de si nos lo conceden. ¡Verdaderamente increíble! Y es más, el dinero puede estar depositado en nuestra cuenta 24 horas más tarde. Algo nunca visto.
  • Flexibilidad: Como para aprobar el crédito se toman en cuenta muchas fuentes, y la cuantía de estos préstamos es bastante moderada, en algunos casos ni siquiera consultan al buró de crédito, siendo así muy flexibles en la concesión. Mientras que en una entidad bancaria hubieran rechazado nuestra solicitud, en una entidad online la pueden aprobar. Además, como no hemos tenido que desplazarnos ni tardan más que unos pocos minutos en respondernos, no nos cuesta nada probar suerte. ¡Es muy posible que te lleves una agradable sorpresa!
  • Cuantía: Los préstamos online son créditos de baja cuantía, es decir, que sirven para hacer frente a pequeños gastos imprevistos o compras de pequeño valor, como electrodomésticos o teléfonos móviles. Los préstamos tradicionales en sucursales son de mayor cuantía, para compras de más valor.

Consejos para solicitar el tuyo

Si necesitas dinero rápido, pero crees que puedes estar en el buró de crédito con malos informes, no desesperes.

Lo primero que vamos a hacer es buscar buenas entidades de préstamos online que puedan concederte el crédito. Para hacer que sea más fácil que te lo concedan, pide solo la cantidad mínima con la cual puedas resolver tu problema puntual o imprevisto.

Para encontrar estas entidades o sitios web, puede dirigirte a páginas especializadas o blogs, como es esta. Encontrarás mucha información y enlaces a algunas de las más prestigiosas entidades de crédito.

Luego, una vez que encuentres algunas de ellas, verás que incluso ponen en su publicidad que aceptan préstamos personales sin buró de crédito.

Una vez tengas tu selección, sigue estos pasos:

  • Compara los distintos créditos que ofrecen: Principalmente, vamos a mirar el interés a pagar, pero también las condiciones de cada uno. Léelas detenidamente, porque hay grandes diferencias entre unos y otros.
  • Verifica que el sitio web es fiable: Deberás comprobar que tienen publicados todos los datos legales de la entidad de crédito (nombre, domicilio social, etc.) así como las políticas y de privacidad y términos de uso. También es muy importante comprobar que el servicio de atención al cliente está a la altura de una empresa profesional y seria, por lo que deberás contactar antes de contratar un préstamo.
  • Selecciona el que te de más opciones y garantías: Si el sitio web es fiable, y las condiciones son las mejores, es un firme candidato para tu solicitud. Envíala y espera unos minutos la respuesta. Si es afirmativa, antes de firmar nada, lee detenidamente el contrato punto por punto. Si está todo bien, ¡enhorabuena, ya tienes tu dinero!

Conclusión

Muchas personas creen que si tienen alguna anotación negativa en su historial de crédito no podrán solicitar ningún préstamo, ya sea tradicional o en línea.

Pero la realidad es que esto no es así. Muchas entidades son muy flexibles y permisivas con este tipo de informes negativos si comprueban que tienes un trabajo y que podrás pagar las cuotas con comodidad.

Es precisamente por eso que es muy importante que no falles ningún pago del préstamo, para que así en un futuro sea mucho más fácil que te concedan créditos y puedas aumentar la cuantía solicitada y mejorar las condiciones.

¡No lo dudes, prueba ahora mismo a solicitar tu préstamo online!