Elegir el banco adecuado para presentar un préstamo personal es tan desalentador como pagar las cuotas en sí. Hay factores vitales en los que los prestatarios deben basar sus decisiones antes de decidirse. Algunas son consideraciones obvias, mientras que otras a menudo se pasan por alto.

Estas son las cosas que debe saber antes de firmar una política y un contrato con representantes bancarios.

1. Tasas de interés.

Los bancos otorgan diferentes tasas de interés y no todos los esquemas de pago de préstamos tienen las mismas políticas. Los préstamos personales garantizados tienen tasas de interés relativamente más bajas en comparación con los préstamos personales no garantizados. Sin embargo, los préstamos avanzados pueden tener tasas de interés más altas que las que no tienen garantía.

Siempre amplíe su lista de opciones. Compare las tasas de interés que no corresponden a diferentes planes de préstamos dentro del mismo banco, pero deben compararse entre los bancos. La proporción de las tasas de interés también debe ser prácticamente proporcional al plazo (duración) del pago. Recuerde que algunos prestamistas pueden ofrecer préstamos con tasas de interés más bajas, pero con plazos de pago más cortos, así que tenga cuidado.

2. Reputación de la empresa.

Muchas compañías de préstamos agresivos y bancos hacen lo que sea necesario para conseguir clientes por cualquier medio posible. ¡Los bancos y sus empleados son los mejores vendedores! Tienen conversadores convincentes que a menudo dejan áreas grises, pero terminan convenciendo a los clientes de todos modos. Algunos incluso recurren al chantaje, a menudo utilizando usureros y otras amenazas.

Investigue si el prestamista tiene una buena historia en el cumplimiento de contratos y en no violarlos abiertamente. Evite los bancos muy indulgentes que extenderían el período de pago con la condición de duplicar la tasa de interés sin darle otras opciones. Seguramente tienen agendas ocultas.

Obviamente, los bancos persuasivos buscan su dinero más de lo que necesita su dinero. Ellos son los que firman un acuerdo con los prestatarios de una fe no tan buena, así que mejor evítelos antes de que se vea sumido en deudas.

3. Cargos ocultos.

Antes de presentar su solicitud para un préstamo personal, siempre examine el esquema de pago y conozca cada artículo por pagar. Los cargos ocultos son muy frecuentes en casi todo tipo de transacciones financieras, ya sea factura de tarjeta de crédito, factura telefónica o incluso matrícula escolar. Estas son las cuotas vagas y no declaradas que no se muestran claramente en los contratos o políticas.

No te dejes llevar por los charlatanes. Siempre tenga en cuenta que son vendedores y que harán cualquier cosa para cerrar un trato, incluso a su propio costo. Los prestamistas están caminando vallas publicitarias con luces de neón que explican todas las ventajas, solo las ventajas, y ocultan las desventajas.

Por esta razón, es mejor que complete todas las áreas grises en su mente y responda todas las preguntas persistentes, ya sea que ya las haya preguntado dos veces o simplemente hayan surgido por curiosidad, antes de tomar su decisión final. Todos los detalles deben presentarse frente a usted, tanto grandes como pequeños. Conozca todo lo que quiere y necesita saber antes de firmar un contrato para un préstamo personal para que no se enrede en deudas y sufra a largo plazo.