Gracias a internet, conseguir un préstamo express es más fácil que nunca.

Es más, antes era muy complicado que te abonasen un crédito en 24 horas, por no decir que era imposible. Ir a una sucursal bancaria, hacer la solicitud, presentar la documentación, esperar la aprobación y finalmente recibir el dinero era toda una odisea que podía llevar semanas.

Hoy día, conseguir préstamos rápidos es efectivo, seguro y muy cómodo.

¡Sigue nuestra guía con los consejos más útiles para seleccionar los mejores créditos online!

Razones para pedir un préstamo express

Si necesitas dinero urgente, y no tienes suficiente ahorrado, lo normal es que busques distintas opciones para resolver el problema. La mayoría de las veces podremos aplazar el gasto imprevisto que nos ha sorprendido, pero otras no nos será posible.

La factura del mecánico, los libros del colegio del niño, los honorarios del dentista, el pago de una deuda inaplazable… a todos nos ha pasado.

La opción de pedir el dinero a amigos o familiares suele ser la peor del mundo. Es ideal para perder a los amigos, y pelearte con el familiar al que le has pedido dinero. Desaparecerán de tu vida como por arte de magia, después de darte una excusa por la que no pueden ayudarte.

Tampoco intentes pedir adelantos en el trabajo, eso queda fatal y vas a ser el tema de conversación en la oficina en las próximas semanas.

Sinceramente, lo mejor es que optes por los minicréditos rápidos, también llamados préstamos urgentes, porque recibes el dinero en 24/48 horas como máximo.

Pasos para conseguir tu préstamo express

Lo primero que tienes que hacer es tener claros los siguientes puntos:

  • Debes pedir el dinero justo que necesites. No pidas más para “aprovechar” y comprarte algún capricho. Los préstamos online son estupendos, pero sus intereses y costes son altos, no son para pedirlos sin más, solo cuando de verdad hacen falta.
  • Planifica muy bien el plazo de devolución. Los intereses son más altos conforme aumentamos el plazo de devolución, así que el préstamo express te saldrá más caro conforme más tardes en devolverlo. Pero cuidado, si pones muy poco tiempo, ¡es posible que no te dé tiempo a conseguir el dinero! Y eso es mucho peor que pagar más.
  • Ten claros los requisitos que puedes cumplir. Si no tienes nómina, aval, o necesitas préstamos con asnef, tenlo presente a la hora de buscar tus créditos online. No trates de “convencer” a nadie de que eres fiable, simplemente cumple lo que te piden. Y si no lo cumples, olvídate de ese préstamo online, no pierdas el tiempo. Por muy buenas condiciones que tengas. Así que, antes de empezar, revisa bien tus garantías y en qué ficheros de morosos pudieras estar incluido.
  • Prepara la documentación básica. La mayoría de las entidades de crédito te van a pedir tu última nómina, renta, DNI, último recibo de la electricidad, etc. Escanea todos los documentos más habituales y tenlos preparados en tu PC o smartphone. Si no tienes escáner, utiliza la cámara del móvil, pero asegúrate que el documento se lee perfectamente.

Una vez tienes esto claro, pasamos a la búsqueda y selección.

Cómo encontrar los mejores créditos online

En realidad, no vas a tardar demasiado en hacer tu selección. Vamos a entrar en las páginas web de las distintas entidades y usaremos su calculadora o simulador para calcular los intereses y cuotas que nos aplicarán en función del capital que queremos pedir y el plazo para devolverlo.

A través de esta página, o en Google, buscamos las diferentes entidades de crédito y las vamos abriendo en pestañas. Cerramos aquellas en las que no cumplimos los requisitos (por ejemplo, si necesitamos préstamos con asnef o con RAI, cierra aquellas que no dicen específicamente que los aceptan).

Luego, simulamos nuestro préstamo online en sus calculadoras y anotamos las cuotas resultantes. Asegúrate de rellenar las mismas cantidades y plazos en todas. No te olvides de anotar los pagos extras que pudieran aplicarnos (comisiones de apertura, cuota de servicio, coste según el método de pago, etc.).

Llegados a este punto, ya tenemos una serie de entidades de crédito cuyos productos financieros pueden ser interesantes para nosotros.

La reputación y valoraciones

Seguidamente, vamos a hacer un estudio rápido de esas empresas, descartando aquellas que no sean fiables. No queremos que nos estafen, ¿verdad? Desconfiaremos de los chollos y ofertas poco realistas, además de quienes nos “empujen” a que contratemos con rapidez.

Para verificar la reputación, podemos buscar en Google las valoraciones y opiniones de usuarios de esa empresa o página web concreta. Además, visitaremos los enlaces de “aviso legal”, “términos y condiciones”, etc. que aparecen en la página de la empresa de crédito.

Por último, contactaremos con atención al cliente para comprobar que realmente tienen personas al otro lado que nos van a atender si las necesitamos. Mejor por teléfono, pero también podría valer un chat online.

La elección y contratación

Una vez que hemos seleccionado el mejor de entre los créditos online, con las condiciones más ventajosas para nosotros, y lo suficientemente seguro y fiable, pasamos a la contratación.

Les enviaremos todos los documentos que nos pidan, y por lo general solo tendremos que esperar unos minutos, menos de una hora, para recibir la contestación si nos lo aprueban o no.

Si no lo hiciesen, probaríamos con el segundo clasificado en nuestra lista. Y así sucesivamente.

Recuerda leer bien TODAS las condiciones y letras pequeñas antes de firmar el contrato. Si hay algo que no entiendes, contacta con el departamento de atención al cliente de la entidad de crédito a la que vas a pedir tu préstamo online.

Conclusión

Un préstamo express nos puede sacar de un apuro momentáneo, y es un recurso muy útil. Recuerda siempre seguir los consejos que te damos en este artículo, y asegúrate de evitar páginas de poca reputación, sospechosas o poco fiables.

¡Disfruta de tu dinero urgente, ya tienes tu problema resuelto!