Dinero rápido, financiamiento urgente

A todos nos ha pasado al menos una vez en la vida. De repente, algo pasa en tu vida y te encuentras que no tienes suficiente dinero para hacerle frente.

En algunos casos es un problema médico, como el pago de la factura del dentista, y en otros es una avería inoportuna de nuestro automóvil, o quizás una compra necesaria para nuestro negocio.

Si necesitas dinero rápido, hay soluciones, ¡gracias a internet!

Antiguamente, si necesitabas un préstamo personal no quedaba otra que ir un banco para buscar financiamiento. Te pedían mil documentos diferentes, que tenías que conseguir, y luego llevarlos de nuevo. Perdías días enteros en las gestiones, y ni siquiera sabías si te lo iban a aceptar.

Y luego, si lo aceptaban, tardaban semanas en darte el dinero.

Total, al final perdías muchos días de trabajo, te enfadabas por los retrasos, tenías que entregar muchos documentos, y no siempre concedían el crédito.

Esos tiempos han terminado, bienvenido al dinero rápido.

El secreto está en internet

Hoy día, podemos tener un préstamo concedido en apenas unos minutos, y sin salir de nuestra casa u oficina. Es un avance enorme.

No tendremos que perder más tiempo dando vueltas por los bancos y consiguiendo documentos imposibles, a cuál más rebuscado.

Tan solo rellenamos un formulario online y enviamos los datos básicos (personales, laborales, etc.). La entidad consulta las bases de datos de fiabilidad de crédito, hace algunas comprobaciones, y responden generalmente en menos de media hora.

Y si te aprueban el financiamiento de lo que necesitas, tienes el dinero en unas 24 horas.

Más rápido, imposible.

Gracias a internet. Ahora todo está interconectado, y las operaciones y comprobaciones son instantáneas. ¡Es el nuevo milenio!

Pasos para conseguir tu financiamiento

Al solicitar tu crédito online, podrás tener dinero rápido de una forma sencilla. Pero también tienes que saber que las cantidades son más pequeñas por lo general que los préstamos en entidades bancarias.

Es decir, los préstamos online son más adecuados para pequeñas necesidades rápidas que para grandes compras o proyectos.

Por ejemplo, no podremos comprarnos una vivienda o un automóvil con los préstamos en línea. Para ello necesitarás un financiamiento más adecuado, como un crédito hipotecario.

Si necesitas una cantidad de dinero más modesta, y la quieres ya, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Compara diversas entidades de financiamiento online

Vamos a comenzar nuestra “caza” del mejor crédito. Podemos utilizar un buscador, o quizás las ofertas que aparecen en blogs fiables como este. Esto último es lo más aconsejable, pues el buscador a veces nos da muchos resultados que no valen nada.

Una vez que tenemos diversos productos y empresas que nos pueden interesar, tendremos que comparar las condiciones de financiación.

Nos vamos a fijar en tres parámetros principales:

  • Intereses: Es la cantidad “extra” que pagamos al prestamista por dejarnos el dinero. Cuando vayamos a devolver lo que nos han prestado, debemos dar el dinero que solicitamos, más los intereses. Es decir, que si por ejemplo pedimos $1000, tendremos que devolver $1450, siendo $450 los intereses, y eso es lo que se gana el prestamista.
  • Plazos o cuotas: Es el tiempo y el número de pagos que vamos a hacer para devolver el préstamo. Cuanto más tiempo tardemos, más intereses nos van a cobrar.
  • Condiciones particulares: Cada préstamo conlleva la firma de un contrato con las condiciones del mismo. Y todos son diferentes. Hay que prestar especial atención en aquellas cláusulas que indican qué pasa si nos retrasamos en el pago, o si ocurre algún tipo de imprevisto.

Una vez que hemos estudiado las diferentes ofertas, podemos pasar al siguiente paso.

  • Selección y solicitud de aprobación

Ya tenemos las mejores ofertas, las que más nos interesan. Entre ellas, finalmente seleccionamos la más interesante según nuestras necesidades de financiamiento.

En este momento, nos ponemos en contacto con la entidad para ver si nos conceden el crédito. Normalmente nos van a pedir documentación personal y laboral, para estudiar si tenemos capacidad para devolver el dinero prestado.

Una vez que enviemos los documentos, suelen responder en menos de 30 minutos si aceptan la solicitud de crédito o no. Si nos la rechazan, es probable que no nos digan el motivo, pero podemos tratar de preguntarles para poder subsanarlo si fuera posible.

Si nos falla la primera entidad, no desesperes, prueba con la siguiente seleccionada. Los criterios son muy distintos de una a otra, y donde una falló, otra podría tener éxito.

Eso sí, desconfía siempre de aquellos que te ofrecen muchas ventajas casi irreales. Un interés demasiado bajo puede esconder cláusulas muy abusivas.

  • Antes de firmar, recuerda comprobar que la entidad es fiable

Si ya te han aceptado la solicitud de crédito, ¡enhorabuena, ya tienes financiamiento!

Pero espera, no vayas tan rápido a firmar. Es necesario que antes compruebes que la entidad a la que vas a solicitar el préstamo es lo suficientemente fiable. Para ello, lo primero que tienes que hacer es comprobar si en la página web figuran todos sus datos como empresa: domicilio social, número de identificación fiscal o equivalente, teléfonos de contacto, etc.

Además, deberás revisar que tienen publicados los términos y condiciones, además de la política de privacidad correspondiente.

Un buen método, además de buscar online opiniones sobre la empresa, es contactar con su departamento de atención al cliente. Si son profesionales, por lo general nos atenderán inmediatamente, bien vía telefónica o por chat en directo.

En cualquier caso, si presientes algo raro, espera antes de firmar el contrato.

Ya tienes tu dinero

Finalmente, has seleccionado una buena entidad que te ha gestionado rápidamente la solicitud de financiamiento.

Ahora solo tienes que esperar un poco a que te transfieran el dinero a tu cuenta. Suelen ser uno o dos días, pero si tardase más, no dudes en contactar con ellos, pues normalmente es algo muy rápido.

En cualquier caso, recuerda siempre que tienes que tener muy claras las condiciones ANTES de solicitar el crédito. Y es muy importante que pidas la cantidad que necesitas, no más, en el tiempo necesario para su devolución.

¡Evita solicitar un crédito que no vas a poder devolver! Eso podría darte muchos problemas en el futuro.

¡Adelante, es hora de solicitar tu préstamo online!