Existe la creencia general de que asegurar préstamos sin ningún tipo de garantía es prácticamente imposible cuando el mal crédito es parte de la ecuación. Pero hay formas de convencer a los prestamistas para que otorguen los fondos necesarios. Obtener un préstamo personal no garantizado con mal crédito requiere las mismas calificaciones que obtener uno con excelentes calificaciones crediticias.

Los prestamistas a menudo reconocen que las razones de las malas calificaciones pueden no ser culpa del solicitante, por lo que la idea de obtener la aprobación del préstamo sin garantías de que hablar no se rechaza como una cuestión de política. Todo lo que realmente se necesita es marcar las casillas correctas con la información provista en el formulario de solicitud.

Sin embargo, es necesario aceptar algunos compromisos al buscar préstamos personales no garantizados. Por ejemplo, la tasa de interés cobrada será mayor, el calendario de pagos puede no ser muy flexible y el límite del préstamo puede ser muy bajo. Aun así, se pueden asegurar buenos términos si algunos problemas se consideran de antemano.

¿Por qué los préstamos no garantizados son seguros?

Hay dos préstamos básicos disponibles de los prestamistas: a saber, garantizados y no garantizados. La diferencia entre ellos es la presencia de algún tipo de garantía a partir de la cual el prestamista puede obtener una compensación en caso de incumplimiento del préstamo. Obtener préstamos personales no garantizados con mal crédito es claramente lo más difícil, pero más personas buscan estos préstamos que préstamos garantizados.

El hecho es que, si bien es más probable que se aprueben los préstamos garantizados, puede haber un problema para encontrar algo para usar como garantía. A veces, el artículo que se compra se convierte en la seguridad pero obtener la aprobación del préstamo sin nada como garantía, significa que su nueva compra no está en riesgo.

Los prestamistas solo pueden aprobar un préstamo personal no garantizado basado en los ingresos del solicitante, y esto tiene poco que ver con el mal crédito. Por esa razón, siempre es posible evitar el problema de los puntajes de mal crédito, lo que hace más probable la aprobación.

¿Qué tan importante es el ingreso?

No sorprende que el ingreso sea extremadamente importante cuando se buscan préstamos personales no garantizados con mal crédito, pero el grado de su importancia es a menudo más de lo que la gente piensa. Por ejemplo, tener un gran salario mensual no es suficiente para garantizar la aprobación del préstamo, hay factores más apremiantes en el trabajo. Obtener la aprobación del préstamo depende más de la relación deuda-ingreso que del ingreso mismo.

La relación deuda-ingreso se establece en 40:60, lo que significa que no se puede usar más del 40% de los ingresos para pagar deudas. Esto es para asegurar que queda suficiente para hacer frente a los gastos diarios y cualquier gasto imprevisto. Solo si las cifras se ajustan a este marcador del 40% se puede aprobar un préstamo personal no garantizado.

Manteniendo las aplicaciones realistas

El mayor error que cometen los solicitantes es buscar la suma máxima que creen que pueden obtener. Mantener una aplicación realista hace que sea más probable obtener un préstamo personal no garantizado con mal crédito. El factor clave es que los pagos deben ser asequibles, por lo que solicitar un préstamo de 20000 dólares cuando se necesitan 15000, podría llevar a una conclusión decepcionante.

En términos generales, los préstamos pequeños son ideales. Obtener la aprobación del préstamo por 3000 dólares es mucho más fácil cuando no se ofrece ninguna garantía, que buscar 20000 dólares. Esto se debe a que el prestamista sabe que los pagos son manejables. El hecho es que los préstamos personales no garantizados son una oportunidad perfecta para restaurar la reputación crediticia, incluso si eso significa hacerlo paso a paso.